viernes, 23 de diciembre de 2011

Pierre-Michel Lassoga, la estrella alemana del Hertha Berlín

Tras un año en el ostracismo de la segunda división alemana, el Hertha Berlín ha vuelto al lugar que merece, La Bundesliga. Para equipos así, el descenso es muy peligroso ya que la vuelta a la primera división suele ser muy difícil - casos como los del Atlético de Madrid o Celta. Pero no ha sido el caso del Hertha, gracias sobre todo a 3 hombres: RaffaelAdrián Ramos y Lassoga. Estos dos últimos formaron una dupla atacante tan sorprendente como letal. El colombiano, procedente del América de Cali, fue el pichichi de su equipo con 15 goles mientras que Lassoga anotó 13 goles en tan solo 25 partidos. Una cifra asombrosa para un jugador de apenas 20 años. Markus Babbel, tras la llegada de Lassoga procedente del Bayer Leverkusen, le dio confianza y minutos a lo que el Pierre-Michel respondió con goles y grandes actuaciones. Hoy hablaremos de Lassoga, la estrella alemana del Hertha de Berlín.

Pierre-Michel Lassoga nació en Gladbeck, una importante ciudad situada al norte de la Cuenca del Ruhr, Alemania, el 15 de Diciembre de 1991. Su primer equipo fue uno de su ciudad natal en 1996, el Gladbeck F.C. Allí apuntaba ya maneras de buen futbolista y tras tres años en la entidad, fue fichado por el Schalke 04. 7 años en el club de Gelsenkirchen, pasó a las filas del Rot-Weiss Essen pero tan solo durante una temporada. Al año siguiente, en el 2007, pasó a jugar con el SG Wattenscheid 09. Su paso por el modesto equipo alemán también fue breve ya que en 2008 cambió el equipo en que no hace mucho jugaron Altintop o Bastürk, por ejemplo, por el Wolfsburgo. Se incorporó al equipo Juvenil (Juvenil A para ser más precisos) y con el equipo bávaro llegó a la final del campeonato juvenil. Gracias a esto, el Bayer Leverkusen se interesó por él y le fichó para su equipo juvenil. Se convirtió en el líder del equipo y además quedó como máximo anotador de la liga. Todo ello permitió que el Leverkusen se alzase con el campeonato. En el verano de 2010, el Hertha Berlín se hizo con sus servicios y firmó un contrato hasta 2013, ampliado hasta 2015 en Mayo de 2011.

En la presente temporada lleva 6 goles y es el máximo anotador del equipo, por delante de Raffael (5) y A.Ramos (4). Lassoga ya ha debutado con la selección alemana sub' 21, habiendo disputado 7 partidos y anotado 4 goles. La gran competencia de delanteros que hay en la absoluta - Mario Gómez, Thomas Müller, André Schürrle y Marco Reus - le está impidiendo jugar con los "mayores".

Pierre-Michel Lassoga es un delantero centro que puede actuar también de segundo delantero o incluso caer a banda, aunque es de 9 referencia donde mejor se desenvuelve. Es un portento físico, 1,90 m. y 88 Kg. Tiene una gran capacidad de salto y un buen remate de cabeza que le permiten anotar un buen puñado de goles con la cabeza. Es un jugador rápido de piernas pese a su altura pero también rápido de mente. Siempre está bien colocado y es un especialista en aprovechar el fallo de los rivales y de rechaces del portero. Tiene un definición exquisita, no se pone nervioso ante el portero, y posee un chut potente. Le pega bien de larga distancia y con ambas piernas. Se anticipa muy bien a los movimientos de la defensa lo que facilita a sus compañeros a asistirle. Es uno de los pilares del Hertha, que este año está en mitad de la tabla. Pertenece a la nueva generación alemana que tan buen fútbol está realizando, en la que destacan hombres como Mesut Özil, Mario Götze, Toni Kroos, Thomas Müller, Ilkay Gündogan, Marko Marin, Marco Reus o André Schürrle.


Remata todo los balones que le llegan, algo que nos recuerda mucho a Falcao. Aunque de esta cualidad aparece a veces uno de sus defectos, la impaciencia. En lugar de buscar un tiro mejor o una opción más fácil, se obceca en lanzar a puerta. Técnicamente parece algo tosco pero tiene la habilidad de crear espacio con el hombre que le marca para sacar un tiro con peligro. Otra cualidad es que no da un balón por perdido, lo lucha todo. Además, su juego de espaldas es realmente bueno. Ayuda a bajar el balón y crear espacios. Muchos le comparan con Lukas Podolski y en mi opinión no se equivocan. Son jugadores que basan su juego más en su físico que en su calidad, aunque Podolski tiene más y mejor regate que Lassoga. Aún así, el del Hertha Berlín es más delantero centro que Podolski, que suele cumplir mejor como segundo punta. 

Lassoga tiene un fuerte carácter y una personalidad difícil, lo que ha hecho que haya tenido algunos enfrentamientos con sus entrenadores de su época juvenil. Es hijastro del ex-jugador Oliver Reck, que se desempeñaba de portero en el Werder Bremen y en el Schalke, a la par que jugó un partido con la selección absoluta. Esta temporada está siendo la de su confirmación y las ofertas no tardarán en llegar (tiene contrato hasta 2015). Es una de las revelaciones de la Bundesliga, junto a Firmino, Marc-André ter Stegen, Patrick Herrmann y la explosión de Marco Reus y Mario Götze.


1 comentario: