jueves, 24 de febrero de 2011

Jesé Rodríguez, la perla de "La Fábrica"

De "La Fábrica" madridista han salido innumerables jugadores que han triunfado con el primer equipo. La "Quinta de buitre", Raúl González o Iker Casillas han sido algunos de los cientos que hay. Pero la tendencia actual en el Madrid es crear un equipo a base de talonario. Cristiano Ronaldo es un fenómeno con mayúsculas y es posible que no haya nadie parecido en la cantera. Pero jugadores como Sami Khedira, Royston Drenthe y el propio Ricardo Kaká (en su actual nivel de juego), por ejemplo, seguramente sí. El problema que tiene el Madrid es doble. El primero es la necesidad inmediata de títulos, pero de títulos importantes. Las ligas y las Copas de Europa hace ya demasiado tiempo que no llegan a las vitrinas de Chamartín. El otro problema es menos visible pero igualmente importante. Se llama Florentino Pérez. No pongo en duda que sea un buen Presidente, es más, me parece muy competente en cuanto al apartado financiero y sus declaraciones ante la prensa. Pero en el tema deportivo no. Busca resultados al instante y si no lo consigue, entrenador fuera y vuelta a empezar. Los fichajes no son lo que el equipo necesita, van encauzados a ilusionar a una afición más que harta del juego de su equipo y recordando que tiempos pasados siempre fueron mejores. En su proyecto, la cantera no existe para Florentino, o al menos solo sirve para hacer caja.

Y de esa cantera hay un jugador que perfectamente podría recalar en no mucho tiempo en el primer equipo, Jesé Rodríguez. Dicen de él que es la mayor promesa en la cantera, incluso por delante del mediático Álvaro Morata y de Pablo Sarabia. Su juego es perfecto para el Madrid actual: gran velocidad, buen físico, potencia, regate, tiro a larga distancia y sobre todo, mucha verticalidad. Parecen cualidades propias de Cristiano Ronaldo pero, por suerte, Jesé Rodríguez es español, nacido en Las Palmas de Gran Canaria y tiene tan solo 17 años aunque mañana cumplirá su mayoría de edad (26/02/1993).

Jesé juega actualmente en el juvenil A del equipo blanco y es un espectáculo verle jugar. La categoría juvenil le queda pequeña y no tardarán en subirlo al Castilla. Alberto Toril recientemente ascendido a entrenador del Real Madrid Castilla está obteniendo unos resultados increíbles si lo comparamos con su predecesor. Este gran entrenador conoce muy bien a Jesé y seguramente esta o la próxima temporada irá introduciendo poco a poco al canario para que su cambió de categoría no le afecté demasiado.

Aparte de las cualidad mencionadas, Jesé tiene un tremendo descaro, y muchos hacen comparaciones con Gerard Deulofeu, pero son bastantes distintos. Jesé causa la duda del defensa en el uno contra uno ya que puede tanto iniciar un sprint como intentar un regate y le gusta ayudarse de su potente físico. Deulo es más técnico y tiene más recorrido en la banda.El principal defecto de Jesé es que falla mucho en los pases finales. Es cierto que lo está corrigiendo pero para llegar al primer equipo, el intentarlo no es suficiente- Puede jugar indistintamente por ambas bandas e incluso de mediapunta. No le solemos ver en esta posición ya que Pablo Sarabia es inamovible pero en ciertas partes del partido podemos ver a Sarabia en banda junto a Juanfran o Juan Carlos y a Jesé detrás del punta. Es un jugador que el Real Madrid debe cuidar mucho. Atrás ya ha dejado su comportamiento infantil que le llevó en una ocasión a agredir a un árbitro, pero ha recapacitado y aprendido de aquello. Su problema no ha desaparecido del todo, tiene algunas salidas de tono cuando es sustituido y en situaciones similares pero todos los cracks tienen un carácter fuerte.

Pronto le veremos por el Castilla y si tiene suerte, terminará recalando en un equipo de primera división, seguramente el Getafe. Su sueño es triunfar en el Madrid, lo único que necesita es que le den la oportunidad. Es el sustituto natural de Cristiano pero ello no quiere decir que no puedan jugar juntos. Su futuro está en el aire porque la propuesta que le ofrece el Real Madrid no termina de convencerlo. Terminará renovando con el club madrileño porque es la perla de La Fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario