miércoles, 3 de agosto de 2011

Karim Benzema, La Revolución Francesa

Estamos en tiempo de pretemporada y el único entretenimiento son los partidos amistosos. Si bien no alcanzan el nivel de competitividad que los partidos de liga oficiales, llegan a ser muy importantes a la hora de prepararse físicamente y, aunque no lo parezca, también mentalmente. Otra función es rodar a las nuevas incorporaciones y dar oportunidades a los canteranos. Pero hoy no hablaremos de la explosión de algún joven jugador o de algún fichaje que esté sorprendiendo. Hoy hablaremos de una reivindicación en la "Casa Blanca", de una Revolución, una Revolución Francesa, Karim Benzema.

Benzema llegó hace tres temporadas al Real Madrid procedente del Olympique Lyonnais a cambio de unos 35 millones de euros. Llegó sin hacer mucho ruido, ya que junto a él vinieron Kaká (65 millones) y Cristiano Ronaldo (96 millones), pero el madridismo esperaba mucho del franco-argelino. Pero éste no respondió en su primera temporada. 27 partidos en liga y apenas 8 goles anotados no son cifras buenas para un delantero en el mejor club del siglo XX. Se esperaba que esa temporada fuera la de su adaptación y ya en la siguiente llegará su explosión. Pero tampoco. Si bien su temporada fue mucho mejor que su primera campaña, todavía faltaba mucho para ver la mejor versión de Karim. Anotó 15 goles en liga en 33 partidos pero la mayoría de ellos en partidos nada trascendentales y sin nada en juego. Es más, Gonzalo Higuaín, le arrebató la titularidad en la ida ante el Barcelona a pesar de haber estado más de 4 meses en el dique seco por una grave lesión en la espalda.

Pero nueva temporada, nueva mentalidad. Y de ésto Benzema ha tomado buena nota. En los primeros 5 partidos de la pretemporada merengue ha sido el jugador más destacado  y ha anotado 4 goles: 1 en el primer partido ante L.A. Galaxy, 2 ante el Hertha Berlín y uno en la victoria por 2-1 ante el Leicester City. Este verano ha tenido que sufrir los rumores de la llegada de Agüero y de Neymar y Benzema ha podido con la presión y se está consagrando como el verdadero 9 que necesita el Madrid, Está siendo el líder del Madrid en el campo y se está asociando de lujo con Jose Callejón, otro que está aprovechando de lo lindo sus oportunidades, anotando 3 goles en esta pretemporada.


Mourinho tendrá un delantero de garantías venga o no venga Neymar, que por lo que parece no vendrá. Pero realmente Benzema no es un 9 puro. Benzema es y siempre ha sido un segundo delantero y jugando en este puesto es donde ha demostrado su calidad. En el Lyon tenía a Fred como referencia y así poder caer a banda izquierda y aprovechar su dribbling y velocidad, sin olvidarse de marcar goles, y muchos. Además es ambidiestro, una cualidad muy importante para un delantero y otra que abunda muy poco en los jugadores de esta posición, la capacidad de asociación.

He de reconocer que en el duelo Benzema o Higuain, siempre he sido 'pipero' (de Higuain). Su afán de superación temporada a temporada, su entrega en el campo, su olfato goleador y el no dar un balón por perdido hacían que mi elección fuera fácil. Pero este año Benzema se ha encargado de ponerme las cosas difíciles. Que técnicamente era superior al Pipa ya lo sabía pero lo que demuestra este año hace que Benzema me guste, y mucho. Si me dieran a elegir ya no respondería Higuain con rotundidad. Mi respuesta sería "depende de para qué equipo". Para el Barcelona, el francés sin dudarlo. Para el Madrid elegiría a Higuain posiblemente pero la opción de ambos jugando juntos me gusta aún más.
Esta temporada será la que confirme a Benzema como uno de los mejores delanteros del panorama o, algo que no quiere ningún madridista, la de la culminación de un sueño roto. Benzema hará todo lo que esté en sus manos, mejor dicho en sus pies, para triunfar en el Madrid. En manos de Mourinho queda la responsabilidad de hacerlo jugar donde él mejor se desempeña. Bueno, eso y que se atreva a jugar al Barcelona con al menos 1 delantero y no dejar a 3 en el banco. Esto último no sé si se cumplirá.

1 comentario:

  1. haber q te completo yo lo q falta

    1. Cuando dices q el primer año tuvo una mala adaptacion podrias decir q era la primera vez q salia d su pais ... q paso de vivir en una casa cn 8 hermanos a dormir en un hotel ... q no sabia nada de español ... q le presionaron mucho y desde el primero momento la prensa lo crucifico ... q fue acusado de prosenetismo hecho del cual ha demostrado que es inocente ... normal q se adaptase mal

    2. Cuando hablas de q al final marco 15 goles en liga se te olvida mencionar q marco goles muy importantes en copa como ante el sevilla ... y en champions ya que entre otros fue el primer madridista en marcarle un gol al ol en su estadio y q fue el maximo anotador de esas competiciones junto a cristiano =)

    ResponderEliminar