jueves, 28 de julio de 2011

Kun: destino Manchester City


El destino del Kun ha sido el menos deseado para él. Allá por junio, justo al inicio de sus vacaciones, Sergio Agüero soltó la frase que hizo que el mercado de fichajes se tambaleara: "no quiero seguir en el Atlético". Y dicho y hecho. No seguirá en el Atlético de Madrid pero tampoco irá adonde él quería, al Real Madrid. Realizó todos los pasos para fichar por el eterno rival pero faltó el paso que debía dar el Madrid para ficharle,es decir, pagar 45 millones. Eso es algo que el Kun y sus representantes no habían previsto. Eso y que en un mes el nombre de Neymar cruzará el Mar Atlántico como si fuera un caza. Hace 5 meses a Neymar muy pocos le conocíamos, y de esos, tampoco es que lo supiéramos todo sobre él. Ahora, a cualquier lector de periódicos deportivos podría resumirte quién es Neymar.

Otro que también ha ayudado a que el Kun no fuera donde quería es Miguel Ángel Gil Marín. Muchas son las opiniones que circulan sobre él. Unos apuntan que recibió amenazas, otros que si no dejó que el Madrid lo fichará poniendo la excusa del IVA, etc. Pero el caso es que Agüero se marcha del club del Manzanares habiendo dejado una gran impresión como jugador en el terreno de juego pero habiéndolo estropeado todo con sus declaraciones. Los que antes gritaban su nombre para aclamarlo ahora lo hacen para llamarle traidor. No sé si tienen razón pero por motivos no les faltan. Una de las cosas que más duele a los aficionados de un club es la marcha de sus estrellas. La marcha de Torres se entendió porque era necesario ese dinero y se veía que Torres necesitaba salir para intentar progresar. Lo mismo sucede ahora con David de Gea. Se ha ido pero con el cariño de todos los aficionados. Pero hay una cosa que duele aún más, la marcha al club rival. Y esto es lo que pretendía hacer Agüero.

El Atlético es un grandísimo club, de los mejores de España y a pesar de que no esté en un gran momento hay que recordar que en los últimos 3 años ganó 2 títulos y llegó a la final de la Copa del Rey. En este periodo el Real Madrid ganó una Copa del Rey y fin. Así que tan mal no estarán. Pero el caso es que Agüero cometió un error, decir que quería irse, pero ese error tenía fácil solución, una rectificación para al menos marcharte sin armar el alboroto y escándalo que sucedió. Lo que más me hace reír sobre este asunto es la opinión-respetable- de algunos periodistas que dicen que el Kun hizo un favor al Atlético cuando renovó porque podía haberse ido gratis. Yo hay una cosa que no comprendo, cobrando cerca de 8 millones de euros al año, quién hace el favor a quién. Porque además nadie le puso una pistola en el cuello a Agüero para firmar la renovación. Se le aumentó el sueldo, los años de contrato y se le rebajó la cláusula. Si se quiere ir que traiga 45 millones y adiós y muy buenas. Pero que es eso de que el Kun hace un favor al Atlético me parece una pantomima. Porque el Kun llegó siendo una promesa y el Atlético de Madrid confió en él pagando 23 millones y le dio la oportunidad de jugar en la que se dice que es la mejor liga del mundo, la Liga BBVA.

Al final, el culebrón ha terminado. Agüero se va al City sin querer ir allí, el Madrid se queda sin el que sería su mejor fichaje de este verano, la afición atlética cabreada con el argentino, la afición merengue cabreada con su presidente y el Atlético con 45 millones pero sin su estrella. El único ganador es el City que se lleva a un crack y a un buen precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario