martes, 19 de julio de 2011

Los fichajes del campeón


Ya ha pasado 1 mes y medio desde que comenzó el mercado de fichajes veraniego y el Manchester United ya se ha movido mucho, tanto en las incorporaciones como en las salidas. El primero en abandonar el primer equipo pero no la "nave" ha sido Paul Scholes. Se retira uno de los buques insignias tras 17 años dejándose la piel  para los "Red Devils". Ya ha pasado mucho desde su debut en la temporada 1994/1995 en la Copa de la Liga ante el Port Vale, en el que anotó 2 goles. Ha ganado numerosos títulos y se va tras ganar la 19 liga y ser subcampeón de Europa. Pero no se va propiamente dicho ya que se incorporará al equipo técnico de Sir Alex Ferguson. Otro que se va es John O'Shea tras muchos años siendo un eterno suplente de Ferdinand y Vidic. Aún así ha dejado un gran recuerdo en los aficionados. Se va al Sunderland donde busca la oportunidad de ser titular y seguro que no lo hará nada mal. Junto a él se marcha otro central que vivió tiempos mejores allá por los inicios de este siglo. No es otro que Wes Brown que se marcha también al Sunderland. Aunque la marcha más importante puede que sea la retirada de otro ilustre, Edwin Van der Sar. Se retira con algo más de 40 años tras ganar 2 Copas de Campeones con el Manchester. Una baja importante pero que con David de Gea puede ser suplida.

Las nuevas incorporaciones son 3 jugadores de gran calidad y con un gran presente pero sobre todo con un muy prometedor futuro.

- David de Gea: el meta atlético viene a cubrir el puesto dejado por Edwin Van der Sar. Parece ser el recambio ideal por sus características pero muchos creen que pueden llegar a rendir mejor que el meta holandés. Un fichaje de presente y de futuro que por 25 millones puede llegar a ser una verdadera ganga. Seguramente que no decepcionará aunque su comienzo será difícil. Con tan solo 20 años es un portero con experiencia y seguridad bajo los palos pero Old Trafford impone mucho.

- Phil Jones: un desconocido para muchos. Este joven central de tan solo 18 años viene de realizar un gran temporada en el Blackburn Rovers y de llamar la atención de los grande de Europa. El United ha pagado 20 millones por él y puede ser el sustituto en no mucho tiempo de Rio Ferdinand. Junto a él y a Smalling, la zaga de los diablos rojos está más que asegurada.

- Ashley Young: el fichaje de este inglés es algo que se me escapa a mi comprensión. Se desempeña en la misma posición que Nani, Valencia o Park ji-Sung, y no me parece que sea muy superior a ninguno. Mientras Nani y Valencia son jugadores muchos más de banda, el surcoreano Park puede caer más hacia el centro. Young podría realizar esta misma función aunque no es su fuerte. De ahí que no entienda los 18 millones pagados por el internacional inglés. Solo podría entender el fichaje si Ferguson planea colocarle de mediocentro ofensivo detrás de los puntas o de falso extremo.

La plantilla aún no está confeccionada ya que falta la guinda del pastel, un jugador que reemplace a Paul Scholes. Los nombres que más suenan son Wesley Sneijder o Luka Modric aunque últimamente ha surgido el nombre de PH Ganso. En las salidas muchos apuntan a Berbatov aunque es difícil encontrar un equipo que ofrezca lo suficiente.

Lo que es seguro es que otro año más el Manchester seguirá luchando por todas las competiciones que dispute y será la primera vez que inicie la temporada como el equipo con más Premier League. (19). El Liverpool está fichando todo lo habido y por haber para intentar hacer algo este año. 20 años de sequía es mucho y quieren acabar con el acertado chiste de cuál es el único barco que no pasa por Liverpool, la Premiership. No quiero ahondar la herida pero veo difícil que este año ganen algo, aunque los fichajes que está haciendo me gustan mucho, como Charlie Adam, Downing o Henderson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario