miércoles, 27 de julio de 2011

La otra cara de Bojan

La salida de Bojan a la Roma se presumía como la de un hasta pronto pero él solito se ha encargado que sea la de un adiós casi definitivo. En sus 4 años con el primer equipo había dado la imagen de un joven delantero salido de la cantera y con mucho sacrificio y trabajo para poder lograr la ansiada titularidad. Pero en tal solo una rueda de prensa la cagó literalmente. Su imagen cambió por completo en tan solo unos minutos. Pasó de ser un ejemplo para los jóvenes canteranos que aspiran a llegar al menos hasta donde él había llegado, a un joven desagradecido y con prepotencia.

Se emocionó nada más empezar al ver a Xavi y a Puyol en la rueda de prensa, un gesto que denota la calidad humana de ambos jugadores. Empezó tranquilo hasta que cogió la línea del anterior 9 del barça, de Zlatan Ibrahimovic. Primero dijo que estaba "dolido" por tener que irse del club de sus amores, hasta aquí todo comprensible. Pero lo que produjo el cabreo de muchos aficionados culés fue lo siguiente que dijo y no es otra cosa que decir que el club no le había dado confianza suficiente y apenas oportunidades. Ahí justo, cavó su tumba. Que el 9 del Barcelona, mejor club actualmente del mundo, diga que se va porque no le dan oportunidades es muy serio. Un jugador que marca 40 goles en 159 partidos no puede ser titular y ni casi suplente en el Barcelona. Bastante confianza le dieron subiéndole al primer equipo siendo él tan joven y aún más confianza dejándole en el primer equipo tras 3 años haciendo méritos para ser traspasado. Su único logro fue quitarle la titularidad en los últimos partidos de liga de hace 2 temporadas a Ibrahimovic. Pero siendo sinceros, con el nivel de Ibra en ese año, hasta un juvenil hubiera jugado antes que él.

El de Linyola no se da cuenta que el Barça no debe estar agradecido a él, sino al contrario. Él debe dar gracias por darle la oportunidad de jugar y de formarse como futbolista y como persona, aunque bien parece que en ambas características Bojan deja mucho que desear. Otro punto que colmó aún más el vaso fue cuando le echó la culpa a Pep Guardiola por no disputar muchos minutos. ¿Pero quién se cree que es Bojan para decirle al mejor entrenador del mundo quién debe jugar y cuántos minutos? "Hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo, muchas cosas que han pasado y me han sabido muy mal”Viendo sus actuaciones e podría incluso decir que Bojan jugó más de lo que se merecía por su rendimiento, que fue bastante pobre.

Otra frase que dará que hablar fue cuando dijo estar “decepcionado por no haber jugado ni un minuto en la final de Wembley”. Y suerte que no la jugó. Porque de haberlo hecho el resultado podría haber variado, pero para peor del Barcelona. A quien quitar entre Leo Messi-mejor jugador del mundo-David Villa-que anotó un golazo-y Pedro-que es imprescindible en el esquema de Pep.

Y para concluir el culebrón, Bojan intentó exigir que el Barça incluyera una opción de recompra OBLIGATORIA y lo repescara en 2 años. Algo insólito. Si hubiera expresado su deseo de volver no pasaría nada pero nunca exigiendo, que no está él para exigir demasiado.

Que le vaya bien por la Roma, en la que ha declarado el día de su presentación que está muy agradecido por el interés puesto sobre él y dando especial mérito a Luis Enrique por confiar en él. Bueno Bojan, aprovecha tu oportunidad allí, si es que te la dan, porque en el Barça dudo que te la den de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario