lunes, 25 de julio de 2011

2 traspasos muy inexplicables


Ha acabado este domingo la Copa América 2011 y Uruguay se ha coronado campeona por decimoquinta vez en su historia. En la final ante Paraguay arrollaron a la "albirroja" con un contundente 3-0. Luis Suárez abrió en marcador con un golazo y Forlán sentenció el partido con dos goles,uno antes del descanso y otro en el último minuto. La Celeste fue la justa campeona y Luis Suárez el mejor jugador del torneo.

Pero la Copa América ha ayudado a que 2 porteros hayan saltado a la fama gracias a grandes actuaciones. Casualmente son los 2 porteros que disputaron la final, Muslera y Justo Villar. Con su actuación ante Argentina, Muslera se consagró como uno de los mejores porteros en Europa. Ya lo había venido avisando hacía tiempo y había realizado un grandísimo mundial. Justo Villar, en cambio, es un portero muy experimentado pero nunca se le había visto jugar al nivel que lo hizo en la Copa América. Los delanteros brasileños tuvieron pesadillas con él, al igual que casi todos los delanteros que jugaron ante Paraguay. Sí, esta Copa América se podría decir que es la Copa América de los porteros, para lo bueno como el caso de Muslera y Villar, o para lo malo, como el caso de Julio César, que casi hace perder a Brasil ante Ecuador con una actuación para olvidar.

Pero lo curioso no es esto. Los 2 mejores porteros del torneo han sido traspasados de sus clubes. Fernando Muslera deja la Lazio para fichar por el Galatasaray por una cantidad que oscila los 6,5 millones de Euros. Sin duda un gran fichaje para el Galatasaray y a un precio muy inferior a su valor real, y un gran fallo del club italiano, que dejar marchar a uno de los porteros más prometedores. Lo vi por primera vez en el Mundial de Sudáfrica y me dejó un gran sabor de boca. Desde entoces lo seguí viendo y es raro verle cometiendo errores, al menos no tan grandes como el que está haciendo La Lazio vendiéndole.

El caso de Justo Villar es algo distinto. Ha firmado por 3 temporadas con el Estudiantes de La Plata pero habiendo rescindido su contrato con el Valladolid, con el que aún le quedaba 1 año de contrato. Con 34 años firma por uno de los mejores equipos argentinos del momento, aunque visto el nivel de la liga argentina, este dato no es demasiado esperanzador.


Estos dos fichajes son muy extraños y casi sin explicación ya que de haberlos retenido hasta el fin de la Copa América, su valor se hubiera multiplicado. 

Paradojas del fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario