martes, 21 de junio de 2011

TOP 20 Futbolistas sobrevalorados

Mi lista de jugadores sobrevalorados

He estado leyendo últimamente muchos artículos en los que se alaba a jugadores mediocres y se ponen a parir a jugadores, que sin llegar a ser cracks, nunca lo hacen mal. Por eso me he propuesto la creación de una lista de jugadores sobrevalorados. Seguramente me faltarán muchos jugadores pero es imposible ponerlos a todos.


Diego Capel: futbolista del Sevilla y muy asiduo a las categorías inferiores de la selección. Incluso ha debutado con la absoluta, pero como Mourinho diría, ¿por qué?
Juega de interior, indistintamente banda derecha o izquierda, tiene mucha velocidad y es muy vertical. Pero Capel creo que en su vida ha levantado la cabeza jugando al fútbol, como tampoco se ha fijado que el fútbol no son los 100 metros lisos, en los que hay que correr y nada más. No es capaz de frenarse, girarse y pasar al compañero, no regatea demasiado bien, se va solo en velocidad y centrando deja mucho que desear.


Fernando Torres: seguramente será el jugador que más se me criticará. Muy a menudo “rajo” de él, pero porque “El Niño” tiene un gran potencial que no sabe explotar. Físico privilegiado para un delantero centro de los que ya no quedan, una velocidad innata y un buen regate. Su defecto: que no lee bien el juego y le falta la definición de un 9 como se esperaba que sea. Tira desmarques y llega al balón, pero acto seguido se las arregla para perderlo. Busca lo difícil, si está solo hace otro amague y su tiro no es de gran calidad. Creo que su fama viene dada por el gol que dio a España la Eurocopa ante Alemania. Su único gol por cierto en la competición. Aún así, es un jugador de primer nivel y que con la confianza de AVB (Andre Villas-Boas) puede volver a su mejor versión.


Gaby Heinze: ha recorrido el mundo jugando de titular en los mejores clubs y en la albiceleste. Juega de central o lateral izquierdo pero ninguna de las 2 posiciones las desempeña bien. Sin velocidad, sin posicionamiento ni táctica y mucho menos visión. Mal al corte y con salidas de tono. Solo garra.


Antonio Cassano: futbolista italiano que jugaba cuando quería y quería más bien poco. Su paso por el Madrid lo define, lo pasaba pipa en los entrenamientos con sus compañeros y, en especial, con Robinho. De su fútbol poco que destacar salvo algún año en la Roma y Sampdoria. Jugó con la selección italiana, así van.


Bojan Krkic: apuntaba a megaestrella y se quedó en eterno suplente. Decína de él que sería el nuevo Raúl, el problema es que fallaron en sus predicciones. Juega en todas las posiciones del ataque, en ninguna destaca. Aún puede explotar, difícil lo veo. Ya debutó con la absoluta.


Ribéry: un estrella en el bayern que brilló no más de 2 años. A partir del interés del Real Madrid su estela se diluyó como el azúcar con el agua. Condiciones tiene, y muchas, esfuerzo menos. Apunta a marcar una época en Francia, por eso Francia quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica. En cambio sí lo hizo bien en el anterior Mundial.


Adrián López: actualmente en el recién descendido Deportivo de la Coruña y pretendido por el Atlético de Madrid. No juega bien como delantero, de segundo delantero mejora algo. Lleva más de 3 temporadas esperándose de él que explote. Su registro goleador es inexistente hasta esta última temporada con 11 goles. Esperemos que explote por el bien de la Roja. De todos los nombrados, el único que confío que demuestre lo que vale.El Atlético de Madrid es un buen sitio para hacerlo.


Dimitar Berbatov: el mayor pufo que le clavaron al Manchester United. Se le vendía como otro Ibrahimovic y se quedó en casi nada. Juega 10 partidos a muy buen nivel al año, solo ante rivales menores. Solo así se explica que haya sido pichichi junto a Tévez en la Premier League. Salvo goles en contadas ocasiones, no aporta nada.


Gago: su golazo con el Boca Juniors le dio la fama y fichó por el Madrid por más de 15 millones. Estoy esperando que sepa hacer algo más que peinarse y pegar patadas.


 Denilson: el Betis se gastó un pastizal en este brasileño. Se equivocaron tanto o más que los que invirtieron en Lehman Brothers.


Robinho: se le vendía como el nuevo Pelé. Gran dribbilng plagado de infinidad de bicicletas. Eso sí, no mete un gol ni aunque  le apunten con una pistola. Su carácter le perdió.


Gilardino: una temporada buena, una mala, una buena, una mala, y así hasta ahora. Deja mucho que desear cuando juega con equipos grandes y con la selección este ariete italiano.


Drenthe: qué decir de este jugador por el que el Madrid pagó 14 millones. Solo jugó un partido bueno, ante el Valencia en la supercopa, a partir de ahí se vio lo poco futbolista que es. Sin técnica, sin cabeza, sin rigor táctico, vamos, sin ninguna cualidad futbolística salvo su físico, que se lo pregunten
      al Hércules.


Emerson: el pivote de Capello. Salió de la  Juve tras descender y encontró en Madrid un buen sitio para desplegar su fútbol, bueno lo que él cree que 
      es fútbol: patadas.


Keirrison: más de 15 millones pagó el Barcelona por el pichichi brasileño del Coritiba. Aún no ha debutado con el Barça y se le ha cedido ya en tres ocasiones con idéntico resultado, ninguno.


David Beckham: no digo que el inglés sea mal futbolista sino que su fama le hace aparentar más de lo que es: centro excelentes y faltas milimétricas y un pase en largo que ni Xabi Alonso. Defensivamente nulo y ofensivamente poco. En estos últimos años sí que ha mejorado su aportación defensiva y se ha esforzado más.


Winston Bogarde: será recordado en Barcelona como uno de los peores fichajes de la historia. De él solo se puede decir(positivo) que jugó en los mejores equipos de tres ligas distintas. Ájax en Holanda, Barcelona en España y Chelsea en Inglaterra. Sigo esperando para saber por qué jugó.


Javier Arizmendi: ha recorrido España y no ha destacado nunca. Aún así ha jugado con la selección española. Ahora se preguntará la gente por qué Arteta nunca fue a la selección y él sí.

Quiero terminar esta lista con el mítico defensa compañero de Puyol en la selección, titularisímo en el Atlético y pretendido por el Real Madrid y no es otro que Pablo Ibáñez. Parecía ser el central de España de presente y de futuro. Por suerte se recapacitó y no volvió. Ahora está en el West Bromwich Albion. No hace falta que vuelva.




Otros que también están sobrevalorados pero no de tal magnitud:
Mahamadou Diarra
Grégory Coupet
Álvaro Recoba
Oleguer Presas
Djibril Cissé

10 comentarios:

  1. adrian que meta goles,pero jugar poco,su actuación en la final de la sub21 demuestra que no juega a nada. Goles de suerte,aporta muy poco

    ResponderEliminar
  2. que hizo torres en la eurocopa?¿ el gol de la final y por eso se le corono
    adrian dio la final mas tolo anterior =)

    ResponderEliminar
  3. Torres es la niña bonita de la premier, si una liga entera lo desea por algo será.
    Adrian es un grandisimo jugador que todavia va a dar mucho mas. No veo en tu lista ni al Kun, ni a Van Persie, ni a Benzená que son delanteros muy sobrevalorados.

    ResponderEliminar
  4. @willyChavin
    Torres está en la lista por ese motivo,por está sobrevalorado.lo querían todos,ahora nadie,el Chelsea no sabe que hacer con él. En cuanto al Kun no lo incluiría porque esta última temporada fue muy buena,Van Persie pasa lo mismo.No ha hecho nada en toda su trayectoria hasta esta que ha marcado 18 goles en 19 partidos!!!y Benzema no lo incluyo porque todo el mundo sabe que tiene cualidades que no aprovecha,aunque podría incluirse perfectamente

    ResponderEliminar
  5. pipe te falta el pipita en esta lista jajaja

    ResponderEliminar
  6. Creo que en esta lista falta clarísimamente un jugador, y ese es nada y nada menos que el mayor engaño, el jugador por el que mas millones se han gastado en toda la historia juntando todas las veces que le han fichado, el jugador que mas que futbolista parece jugador de basket o karateca, el jugador que ha pasado por ilustres como el Ajax, el inter y barça entre otros, me refiero por supuesto a Zlatan Ibrahimovic.

    ResponderEliminar
  7. adrián es un buen jugador,no debería estar ahí.Ribery es un gran jugador,aunque es demasiado intermitente, por eso ahí te tengo que dar la razón

    ResponderEliminar
  8. @Ismael
    Adrián es un buen jugador, no lo niego, pero no es ni de lejos lo que dicen de él. No es un 9 puro, de segundo delantero lucha y trabaja pero e cuesta marcar. Como dije, ójala exploté.

    @zaloox
    Higuain es un delantero top, un killer. Marca unos 25 goles por temporada tranquilamente. Su sacrificio es de admirar. Además, todo el mundo le critica, no me parece sobrevalorado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. voy hablar de david beckham davd es un grandisimo jugador no es sobrevlorado o sea es el segundo idolo historico de la seleccion inglesa tiene una pegada admirable en lo que es la pelota parada su efectividad a balon parado es comparable con la de c ristiano ronaldo jugo en el manchester donde lo gano todo y en real madrid donde gano una liga con goles importantes de el y ahora de zlatan tres cosas se destacan nueve potente y audaz ,calidad y llegada al gol y mucha jugadores sobrevalorados son por ejemplo:pepe,de jong ,owen,barthes,sergio ramos ,van vommel,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu comentario estás diciendo más o menos lo mismo que yo "pegada admirable" "efectividad a balon parado es comparable con la de c ristiano ronaldo". Incluyes los títulos ganados y eso me parece jugar con ventaja. Muchos pésimos jugadores ganan títulos. Juanito, defensa del Betis, tiene una Eurocopa y nadie discute que bueno, lo que de dice bueno, no era.
      Pepe: de los mejores defensas que he visto pero le pierde la cabeza.
      De Jong, Barthez y Van Bommel: totalmente de acuerdo contigo, sobravalorados.
      Ramos: Buen lateral, mejor central. Falla en los partidos importantes pero es un jugadorazo.
      Owen: pocos delanteros vi que necesiten tan poco
      para hacer un gol. Owen es uno de ellos. Crack.

      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar