miércoles, 23 de febrero de 2011

Robert Earnshaw, la esperanza del Nottingham Forest

Es el jugador clave del mítico equipo que allá por 1979 y 1980 conquistó 2 Copas de Europa seguidas y la liga en 1977-78, el Nottingham Forest. Es cierto que ahora no pasa un buen momento ya que se encuentra en la Coca Cola Championship (2º división en España). El año pasado terminaron terceros pero cayeron en los playoffs ante el Blackpool. Y el jugador que tiró del carro de este legendario equipo fue el galés Robert Earnshaw, que actúa como delantero centro. Desde que llegó en verano de 2008 por poco más de 3 millones y medio pero la inversión ha sido muy rentable. Ha disputado hasta esta temporada 97 partidos y anotado 40 goles.

De perfil bajo pero muy veloz, este delantero de 29 años (6-4-1981) ha recibido ofertas de clubes de la Premier pero ha decidido quedarse hasta al menos conseguir el ascenso. Tiene un gran olfato goleador y anota con pasmosa facilidad.  Esta temporada es el segundo máximo realizado de su equipo con 6 dianas, solo superado por su compañero McGugan. El 10 del Forest también posee un buen golpeo a balón parado con su pierna diestra, como se observa en el vídeo. Es la gran esperanza para que el ilustre Nottingham alcance un lugar que, sin duda, merece.

Este año no han conseguido regresar a la máxima categoría, a la Premier League, tras ser eliminados en los playoffs de ascenso. Sin embargo, el equipo es bastante sólido y está ganando la experiencia necesaria para los partidos cruciales de final de temporada, donde se decide todo. Si el Nottingham hace un esfuerzo por retenerlo y forma junto a él a un equipo competitivo, mezcla de juventud y experiencia, sin duda, darán que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario