sábado, 19 de noviembre de 2011

Martins, golazo con sabor a ascenso

Es cierto que el blog está dedicado mayoritariamente a dar a conocer a jóvenes promesas del fútbol. Algunos artículos no van en esa línea y hoy quiero hacer otra excepción, pero una excepción muy especial. No es un artículo de un jugador, ni de un equipo, e incluso ni de una liga. Es un artículo de un gol, de un GOL con mayúsculas. El autor del gol es un desconocido para el gran público. Algunos aficionados de la segunda división B igual les suena su cara. Es delantero centro y de origen senegalés. Se llama Martins y juega en el Real Oviedo.


Todos los jugadores, más en especial los delanteros, sueñan con marcar su primer gol cuanto antes y quitarse así rápido la presión y la ansiedad. Pues Martins, reciente fichaje del Real Oviedo para esta campaña, lo ha hecho con un gol que quedará para la posteridad. Supongo que no será muy supersticioso ya que el célebre gol ha llegado en la jornada 13. No es un buen dato éste. Martins llevaba 13 partidos sin marcar en un equipo de primer nivel en la segunda división B y para un delantero, esto es demasiado tiempo. Muchos dicen que el gol es muy bonito pero insignificante en cuanto a resultado o importancia. A primera vista pueden tener razón pero hay una segunda lectura que es interesante analizar.

El Real Oviedo comenzó esta temporada con un equipo totalmente renovado respecto a la pasada, que por desgracia, viene siendo una costumbre cuando no se alcanzan los objetivos propuestos. Nuevos jugadores aunque continuó el entrenador, Pacheta, que había llegado en Febrero la anterior temporada. El inicio fue malo. Derrota 3-2 ante el Leganés que continuó con una dura derrota en el Nuevo Carlos Tartiere por 0-3 ante el Toledo. Un empate y una nueva derrota empezaban a preocupar a una entregada afición. Pero en la quinta jornada llegó al fin la victoria, 2-3 ante el Atlético B. 2 empates (uno en el derbi ante el Sporting B), 2 victorias y una derrota le sucedieron. Pero en la jornada 11 llegó el punto de inflexión de los de Pacheta. 1-0 ante el Conquense. La jornada siguiente trajo una nueva victoria frente al Albacete y así llegamos al partido ante el Coruxo. Juanma adelantó a los oviedistas y en el minuto 74 llegó en gol. Con todo esto, la pregunta es muy fácil, ¿qué tiene que ver con el gol de Martins?


La respuesta es sencilla. El gol es el reflejo del gran momento del Oviedo. Tienen confianza, buen juego y jugadores de sobra para aspirar al ascenso a la división de plata. El gol muestra la ilusión de una ciudad rabiosa de ver a su equipo en el lugar que sin duda se merece. Es un equipo histórico con una de las mejores aficiones de España que por problemas que no tienen que ver con el fútbol propiamente dicho, está en un lugar que no es el suyo. Ójala que los problemas extradeportivos (el máximo accionista, Alberto, tiene en contra a toda la afición por motivos muy razonables y justificados) no tengan efecto sobre el equipo y Manu Busto y Xavi Moré, estrellas y baluartes del club, conduzcan al Real Oviedo hacia la segunda división y quién sabe, hacia la Liga BBVA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario