miércoles, 21 de septiembre de 2011

Michele Camporese, el sustituto de Chiellini en La Squadra Azzurra

Por motivos de estudio, tengo el blog algo abandonado, la Universidad es dura, pero intentaré escribir algún artículo todos los meses que me sea posible. Sigo visionando fútbol a pesar de no escribir y, sobre todo, viendo nuevas grandes promesas. Pues hoy escribiré de un jugador que haría gran falta en nuestra selección, ya que se desempeña como central. Lástima que sea de la Toscana, de Italia. No es otro que el joven defensor de la Fiorentina, Michele Camporese.

Michele Camporese nació en Pisa, un municipio en la región de la Toscana, Italia el 19 de Mayo de 1992. Empezó en esto del fútbol siendo muy joven, con apenas cinco años y desde muy pronto se le veían grandes cualidades. En sus comienzos jugaba en una posición bien distinta a la actual, jugaba como el 10 del equipo. Pero a medida que crecía se le fue retrasando la posición ya que su rendimiento mejoraba hasta que de central encontró su lugar ideal. Su portentoso físico le ayudó desde muy joven. Y no fue en Pisa donde desarrolló su potencial sino en Florencia, donde ingresó en las categorías inferiores de la Fiorentina. Allí, captó la atención de los seleccionadores de las categorías inferiores de Italia y pasó por la selecciones sub' 16, sub' 17, sub' 18, sub' 19 y finalmente, sub'21 hace poco tiempo. Tiene la confianza de Ciro Ferrara, que él mismo expresó su admiración por el central. Debutó con el primer equipo en la Copa de Italia ante el Empoli sustituyendo a Gamberini, aunque su debut en la Serie A no fue hasta el 20 de Octubre ante el actual campeón, el A.C. Milan, sustituyendo a Natali (lesionado). En su historial con la selección tiene la disputa de 2 europeos (sub' 17 y sub' 19) y 1 mundial sub' 17. En poco tiempo, si todo sigue así, será convocado por la absoluta y podría convertirse en un fijo.

Camporese juega de defensa central y una de sus principales cualidades es la salida del balón. No le gusta el llamado pelotazo, busca siempre sacar el balón jugado. Su otra cualidad es su físico. Mide 1,87 y tiene una gran corpulencia. Va muy bien por alto,tanto en defensa como en ataque, hecho que le permite anotar algunos goles por temporada. No es demasiado ágil ni rápido, tampoco excesivamente lento, pero aún así es realmente bueno al corte y a la cobertura cuando suben los laterales. También le gusta acompañar la jugada y a veces le cuesta bajar, un defecto que deberá corregir, más jugando en el Calcio donde las contras son el peligro de todos los equipos. Posee una gran colocación a su vez, yo diría muy destacada para tener tan solo 19 años. Lo suele dar todo en el campo y no se distrae. He leído que muchos lo comparan con Giorgio Chiellini y no me parece una comparación nada descabellada.


Termina contrato con la Fiorentina en Junio de 2013 y, si los dirigentes del club son listos, deberían renovarle para sacar provecho cara a una futura venta a un grande de Europa. Si Siniša Mihajlović le sigue dando la confianza que depositó en él cuando le hizo debutar, y le da continuidad, estamos ante un central con mucho futuro de Europa. Y ojo con su compañero Matija Nastasic que apunta muy alto, puede que incluso más que Camporese. Aunque aún es pronto, tan solo tiene 18 años. La defensa de la Fiorentina tiene buen presente y todavía mejor futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario