lunes, 4 de julio de 2011

Crónica Paraguay-Ecuador 0-0

La primera parte fue bastante vistosa, de las mejores hasta ahora. Empezó más fuerte Ecuador pero pronto se equilibró. Entonces Paraguay empezó a apretar más y empezó a crear ocasiones pero que el portero Marcelo Elizaga repelió a corner. Entonces llegó la mejor ocasión para Paraguay con un remate a bocajarro que retuvo con grandes reflejos el portero ecuatoriano. Su parada me hizo recordar a algunas míticas de Iker Casillas, salvando las distancias. Entonces Ecuador recuperó el control del partido gracias a la aparición en escena de Luis Antonio Valencia. El "Chucho" Benítez recibió un gran pase en la zona de tres cuartos, se regateó a 2 defensas y cuando había superado al portero se le fue un poco el balón y lo que era un gol cantado quedó en nada. Fue la ocasión más clara del partido. Paraguay echó en falta a Cardozo. La lesión de Barreto obligó a entrar a Vera. Buena e interesante primera mitad.

La segunda mitad empezó tal cual lo hizo la primera, con un dominio de Ecuador pero que no sirvió para nada. La entrada en el descanso de Arroyo por Valencia pareció ser clave para que Ecuador entrara por las bandas pero eso duró poco. Paraguay volvió a tomar el control y a asediar la portería de Elizondo. Un jugador entró en escena con luz propia, Marcelo Estigarribia. Sus internadas por la banda izquierda causaban estragos en la defensa ecuatoriana. Tuvo una ocasión clara que cruzó en exceso con su pierna zurda. Estuvo muy activo y un centro suyo que remató Roque Santa Cruz estuvo a punto de significar el 1a 0 pero de nuevo Elizaga sacó una mano milagrosa y despejó a saque de esquina. El veterano portero de Ecuador fue el mejor de su equipo y sin él hubieran perdido el partido.

Los minutos finales fueron bastante tranquilos y sin ocasiones. A ambos les parecía venir bien el empate. Barrios realizó un partido casi nulo y fue sustituido por Haedo Valdez, sin mejor resultado. Lo mismo sucedió con Caicedo que estuvo desaparecido. Ayoví realizó un gran encuentro y junto a Benítez y Elizaga fue de lo mejor de Ecuador. De Paraguay destacaron Estigarribia y toda la defensa en general. Hasta el momento, éste ha sido el mejor partido a pesar de terminar sin goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario