domingo, 3 de julio de 2011

Crónica del Brasil-Venezuela 0-0

La primera mitad del partido tuvo 3 partes diferenciadas. Los 20 primeros minutos fueron de total asedio brasileño a la meta de Venezuela pero sin ocasiones claras. Venezuela empezaba presionando arriba pero después se fue retrasando. Alves y André Santos subían y parecían extremos, aunque con resultados opuesto. Alves creaba peligro y se iba hacia el centro. En cambio André Santos no paraba de perder balones y regalar contras a Venezuela. Neymar empezó fallón y se mantuvo así toda la primera mitad. Pero a partir del minuto 20 el ritmo decayó y el juego empezó a ser cada vez más lento, apenas sin ocasiones. Los minutos más interesantes fueron los finales en los que Brasil creó sus ocasiones más claras. Pato estrelló el balón en el palo y Robinho batió al portero pero, cuando iba a entrar el balón en las redes, el defensor Vizcarrondo la sacó, no se sabe con claridad si fue con el brazo o con el hombro. De Venezuela solo destacar a Rincón que estaba haciendo un partido muy serio, y los dos puntas, Rondón y Miku, esperando como estatuas a que les llegara algún balón. Sin duda, los mejores de la primera mitad fueron Dani Alves y Pato, que cada vez que baja la pelota es un espectáculo. Si mejorará su definición hablaríamos posiblemente de uno de los 5 mejores jugadores del mundo. Leiva bastante mal y Ramires irregular. Brasil debería introducir al jugador del Sao Paulo Lucas ya que Ganso apenas está apareciendo. La primera mitad terminó con solo un amonestado, Thiago Silva. En general, buena primera parte.

La segunda mitad fue bastante peor que la primera. Falta de ocasiones y un bajonazo de Brasil. Pato falló varios remates y Ganso estaba fuera del partido. Parece que aún no se recuperó del todo de su lesión o que aún no ha recuperado su estado de forma, se le notaba muy lento. La entrada de Fred y Lucas no sirvieron para voltaer la situación. Venezuela creaba más peligro pero sin grande oportunidades. Neymar igual que en la primera mitad, mal y desaparecido. Además debería intentar dejar de exagerar cada caída, aunque le hagan falta siempre la exagera. La lesión de Ramires hizo entrar a Elano que aportó más bien poco.

El resultado me pareció justo para lo que ofrecieron ambos equipos. La primera mitad estuvo mejor Brasil pero lo segunda parte cayó más en el combinado de Venezuela. Empate que sabe a poco a Brasil y que es bastante fructífero para Brasil. Por ahora ninguna de las dos favoritas, Brasil y Argentina, ha conseguido ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario