jueves, 7 de julio de 2011

Crónica Argentina-Colombia 0-0

El Argentina-Colombia abrió la segunda jornada de esta Copa América pero muy poco cambió respecto a la primera. . El Checho Batista solo realizó un cambio en el once titular comparado con el de la inauguración. Zabaleta entró por Rojo y se situó en la banda derecha y Zanetti en la izquierda. Comenzó muy igualado el encuentro, Argentina sacaba el balón jugado desde atrás con un gran Milito y los laterales subían mucho. El problema es que duró 10 minutos esta situación. Milito empezó a fallar como de costumbre y un mal pase suyo a Romero hizo que Adrián Ramos pudiera marcar el primero pero Burdisso lo derribó, le cayó el balón a Dayro Moreno y éste, SOLO ante la portería, falló sin ninguna explicación. Abel Aguilar estuvo de pena, con una entrada muy peligrosa sobre Tévez, totalmente innecesaria. Fue amonestado por esto a los 6 minutos de juego. Colombia empezó más defensiva pero después llevo el control sobre el partido. Lavezzi y Tévez se cambiaron de banda durante la primera mitad pero sin ningún resultado. La mejor oportunidad de Argentina fue un enorme pase de Messi "made in Xavi Hernández" que falló el potro Lavezzi, como de costumbre. Desde ese momento Colombia asedió la portería de un Romero muy inspirado. Falcao lanzó un latigazo que consiguió repeler el guardameta del AZ Alkmaar. Otra ocasión importante de Colombia llegó gracias a su juego combinativo y que falló Dayro Moreno. Mucho mejor Colombia pero se fueron 0-0 al descanso. De Argentina Burdisso y Romero, los demás mal o desaparecidos.

La segunda parte estuvo emocionante por la intriga de quien se llevaría el partido pero no por el espectáculo dado. El partido de Falcao fue simplemente excelente y el de Argentina, salvo el portero Romero que estuvo perfecto, fue desastroso. Que un equipo recurra a Gago para ganar a Colombia es, cuanto menos, preocupante. No se puede jugar con 4 puntas como Messi, Agüero, Tévez e Higuaín y sin centro de campo, bueno sí, Gago y Mascherano que para el caso lo mismo. Y mientras el "Flaco" en el banquillo. Colombia estuvo muy bien por momentos y pudo haber ganado con facilidad pero cometieron un error muy grave, la relajación. Guarín y Falcao fueron los más destacados y dejaron en gran lugar a su equipo, el Oporto.

Argentina suma 2 empates y un gol a favor, un balance muy muy preocupante. Messi está desesperado y su juego es él contra el mundo. Cada vez que toca el balón sus compañeros su quedan parados, como si estuvieran viendo una película en el cine. Batista si sigue así no seguirá mucho en su cargo. Aconsejo, con toda la mejor intención del mundo, a la A.F.A. que reflexione y piense que Argentina necesita a un seleccionador que sepa de fútbol, que sepa llevar a un equipo y que sepa jugar con centro de campo, lo que viene a ser un entrenador normal, no un alineador como Maradona o un tipo como Batista que es difícilmente descriptible.

Vamos Argentina, vos podes!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario