sábado, 2 de julio de 2011

Crónica del Argentina-Bolivia Copa América 2011

La primera parte fue sencillamente horrorosa. Falta de ocasiones claras para ambos equipos. Tan solo Messi parecía querer jugar a fútbol. Tévez lo intentó pero era él contra el mundo. El problema era que Argentina jugaba sin centro del campo, bueno sí, pero allí jugaban Messi y Tévez. Mascherano jugaba de tercer central y los laterales no subían. Zanetti desaparecido y Rojo muy fallón. El partido fue bronco en varios momentos y el árbitro se vio obligado a amonestar a 2 jugadores de Bolivia y a uno de Argentina, al apache Tévez. Se echó en falta a Pastore y al Kun porque Lavezzi estuvo desaparecido en combate y jugar con Mascherano y Cambiasso es decir adiós a jugar al fútbol. Tan solo poniendo a Mascherano de central pueden ser compatibles. La primera parte de Banega fue muy irregular. Jugó momentos muy buenos y otros que no se sabía donde estaba.

La segunda mitad poco más que la primera. Comenzó con un gol tempranero de tacón a cargo de Edivaldo Rojas, a saque de corner. Se produjo un mal entendimiento entre el portero Romero y Éver Banega aunque viendo la repetición la culpa casi por completo es del jugador valencianista. Hasta la entrada del Kun Agüero, solamente Messi creaba peligro o lo intentaba. Tévez desapareció por completo, Lavezzi horrible. Se hicieron demasiadas faltas por parte del combinado boliviano que acabaron con otras 2 amarillas pero lo peor fue la sucia entrada de Lavezzi que solo fue sancionada con amarilla. La entrada de Di María le dio velocidad pero pocas ocasiones. Fue más decisiva la entrada del Kun. La duda que se pregunta cada espectador es por qué no entró Pastore. Pero el partido estuvo en la ocasión cantada que fallo Marcelo Moreno ante Romero. Si hubiera marcado el partido se hubiera sentenciado a media hora de la conclusión. El gol del empate llegó a cargo de Kun, a centro de di María que recibe con el pecho Burdisso y que remató de volea Agüero. Desde ahí hasta el final poco que decir. Bolivia se cerró atrás y Argentina no dispuso de ocasiones salvo un tiro de Messi.


Del partido solo destacar la cara que le plantó Bolivia a Argentina y que tan solo la entrada del Kun cambió la actitud de la Albiceleste. Raldés estuvo muy bien en defensa y Burdisso con Argentina también. Arce, que entró en la segunda mitad también puso en bastante peligro a la defensa argentina. Si los de Batista quieren aspirar a ganar la copa, que vayan pensando que empataron ante Bolivia, un rival muy inferior. Ante Uruguay o Brasil es otra cosa. Concluyo con una recomendación: Pastore titular ya por favor, por el bien de Argentina, del fútbol y de Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario